El valor del entrenamiento personalizado
El entrenamiento personal incrementa la motivación, la eficiencia y la disciplina a través del apoyo de los entrenadores. Son algunos de los principales pilares para lograr objetivos.
Un entrenamiento personalizado te ayuda a diseñar objetivos apropiados a tus necesidades e intereses. El entrenador personal te plantea objetivos realistas con propuestas de ejercicios adaptados a tus necesidades y registra tus progresos.
Las investigaciones demuestran que los entrenamientos sin entrenador personal no se realizan con la intensidad suficiente.
Uno de los principios del entrenamiento que nos ayuda a comprender el efecto de adaptación de las cargas de entrenamiento es el principio del estímulo eficaz. Éste dice que el estímulo de entrenamiento debe superar un cierto umbral de intensidad para poder iniciar una reacción de adaptación, es decir, para obtener un efecto en el entrenamiento.
El umbral de estímulo es el límite por encima del cual las cargas de entrenamiento producen adaptaciones positivas en nuestro organismo.
Una vez superado ese umbral, existe otro límite superior por encima del cual los estímulos ofrecen efectos negativos sobre el organismo (umbral de máxima tolerancia).
El entrenamiento personal te ayuda a entrenar con la intensidad óptima, la que tu cuerpo necesita para garantizar avances dentro de un rango seguro, evitando lesiones y otros efectos contraproducentes.
Si tienes alguna consulta o quieres saber más sobre mi metodología de entrenamiento Cadenza, visita mi web y contáctame: entrenamientocadenza.my.canva.site

Comentarios
Publicar un comentario